DEFINICIÓN DE BARRAS
1. Barra de título.
2. Barra de pestañas.
Está ubicada debajo de la barra de título y sirve para agrupar los comandos de Excel en categorías denominados también menús. El contenido de los menúes se puede visualizar haciendo clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.
3. Barra de herramientas.
Las barras de herramientas son una colección de iconos ilustrados que realizan una función especifica. Los botones proporcionan un camino rápido para ejecutar un comando; es decir, en lugar de abrir un menú y seleccionar un comando, desde la barra de herramientas con solo oprimir un botón se realiza la misma acción. La barra de herramientas: Contiene comandos como: Abrir, Guardar, Imprimir, Copiar, Cortar, Pegar, Deshacer, Ordenar, Insertar gráfico, etc. |
4. Barra de formato.
La barra de formato es una herramienta que suele estar disponible en los procesadores de textos y otras aplicaciones que trabajan con texto, y que permite cambiar el formato del mismo. La barra de formato suele tener opciones para la elección de la fuente con que se escribe, y la elección de color, estilos de los caracteres (negrita, cursiva, normal, etc.), tamaño de la letra, estilo de subrayado, efectos especiales (tachado, doble tachado, superíndice, subíndice, sombra, contorno, relieve, grabado, versales, mayúsculas), espacios entre caracteres, líneas y párrafos, y otros efectos.
5. Barra de formulas.
La barra de fórmulas de Excel es el espacio rectangular que se sitúa entre la hoja de cálculo (celdas) y la cinta de opciones. En ella podemos introducir o editar valores y/o fórmulas.
6. Barra de etiquetas.
La barra de etiquetas agrupa las etiquetas con los nombres de las hojas que componen el libro.
7. Barra de desplazamiento.
La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
8. Barra de acceso rápido.
Es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra.
9. Barra de estado.
La barra de estado de Excel se encuentra en la parte inferior de la ventana de la aplicación y mantiene informado al usuario sobre el estado actual de Excel.
10. Panel de tareas.
El panel de tareas Inicio es el panel de tareas predeterminado para los programas de Office enumerados al principio de este artículo. De forma predeterminada, aparece a la derecha de la ventana del documento al iniciar el programa de Office.









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